Copyright © 2017 Importadora Vehicular. Todos los derechos reservados. Desarrollada por Strategic Marketing Agency.
Agencia AduanalEspecializada en Vehículos

Preguntas frecuentes


Y sus respuestas:

Aquí encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes que recibimos por parte de nuestros clientes encuento a Legalizacion de vehiculos y permisos temporales. Si tiene alguna otra duda que no esté contemplada en ésta sección le sugerimos que contacte a alguno de nuestros representantes o marque al Te. 956-790-8195.

Cada uno de los puntos que mencionaremos está dividido en secciones, mismas que aparecen abajo y que dando click sobre los titulos, se desplegarán con la información que consideramos actual y útil para usted.

 

Llamé a la aduana y me dicen que con ellos sale más barato y que envie los papeles y un anticipo, puedo confiar?.

Cuidado, éste es un argumento cada vez más común entre algunas "empresas" que engañan a la gente.

Para su conocimiento la aduana no presta servicio al público. Ni siquiera tienen una línea directa para dar información. Todos los trámites que se hacen con aduana deben ser por medio de un agente aduanal.

Acontinuación le presentamos las definiciones oficiales que puede encontrar en la página web de la Secretaría de Hacienda

Aduana: Oficina del gobierno encargada de la cobranza de los derechos que percibe el Fisco por la exportación o importación de mercancías , son los lugares autorizados para la entrada o la salida del territorio nacional de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen.

Agente Aduanal: Es la persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías en los diferentes regímenes aduaneros.

Como ve, la función de la aduana es verificar la documentación preparada por la agencia aduanal, por lo que le recomendamos que tenga cuidado con ese tipo de lugares en donde le respondan como si fueran la aduana. Si le mienten desde el momento de responder el telefono, qué podría esperar al hacer el trámite? Mejor tenga cuidado no vale la pena arriesgarse por unos cuantos dolarés.

.

De qué año se pueden legalizar vehículos?

Actualmente se pueden legalizar vehículos 2007 y anteriores.

* Otra caracteristica importante es que el primer dígito del número de serie (VIN numero de identificacion del vehiculo por sus siglas en ingles) debe ser un numero del 1 al 5.

¿Qué cosas de equipaje puedo llevar para México sin pagar impuestos?

En la siguiente información nos permitiremos utilizar los términos técnicos tal cual están publicadas actualmente en las Reglas de Caracter General en Materia de Comercio Exterior(RCGMCE) con el fin de que usted conozca y utilice la información con todo y su fundamento legal.

Se considera pasajero toda persona que introduzca mercancías de comercio exterior a su llegada al país o al transitar de la franja o región fronteriza al resto del territorio nacional.

3.2.3. Para los efectos de los artículos 61, fracción VI de la Ley y 89 del Reglamento, las mercancías nuevas o usadas, que integran el equipaje de los pasajeros en viajes internacionales, ya sean residentes en el país o en el extranjero, así como de los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza con destino al resto del territorio nacional son las siguientes:

I. Bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, incluyendo un ajuar de novia. Tratándose de bebés se incluyen los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento, tales como silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios.

II. Dos cámaras fotográficas o de videograbación incluyendo 12 rollos de película o videocasetes; material fotográfico; tres equipos portátiles de telefonía celular o de las otras redes inalámbricas; un equipo de posicionamiento global (GPS); una máquina de escribir portátil; una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador y un proyector portátil, con sus accesorios.

III. Dos equipos deportivos personales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero. Una caminadora fija y una bicicleta fija.

IV. Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; o dos de grabación o reproducción de imagen y sonido digital o un reproductor portátil de discos compactos y un reproductor portátil de DVD, así como un juego de bocinas portátiles, y sus accesorios.

V. Cinco discos láser, 10 discos DVD, 30 discos compactos (CD) o cintas magnéticas (audiocasetes), para la reproducción del sonido, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.

VI. Libros, revistas y documentos impresos.

VII. Cinco juguetes, incluyendo los de colección, y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

VIII.Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal. Tratándose de sustancias psicotrópicas deberá mostrarse la receta médica correspondiente.

IX. Velices, petacas, baúles y maletas o cualquier otro artículo necesario para el traslado del equipaje.

X. Tratándose de pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

XI. Un binocular y un telescopio.

XII. Dos instrumentos musicales y sus accesorios.

XIII.Una tienda de campaña y demás artículos para campamento.

XIV.Para los adultos mayores y las personas con discapacidad, los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

XV.Un juego de herramienta de mano incluyendo su estuche, que podrá comprender un taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros.

Los pasajeros podrán importar con ellos, sin el pago de impuestos hasta 3 mascotas o animales de compañía que traigan consigo, entendiéndose por estos: gatos, perros, canarios, hamsters, cuyos, periquitos australianos, ninfas, hurones, pericos, tortugas, aves silvestres de tamaño pequeño (excepto, rapaces), así como los accesorios que requieran para su traslado y aseo, siempre que presenten ante el personal de la aduana el certificado zoosanitario para su importación, expedido por la SAGARPA, en caso de tratarse de animales de vida silvestre, además deberá presentarse el Registro de Verificación expedido por la PROFEPA, que compruebe el cumplimiento de la regulación o restricción no arancelaria a que se encuentren sujetos.

El equipaje deberá ser portado por los pasajeros, y además podrán introducir las mercancías que excedan de su equipaje como franquicia, conforme a lo siguiente: I. Cuando el pasajero ingrese al país por vía terrestre: mercancías con valor hasta de 75 dólares o su equivalente en moneda nacional. II. Cuando el pasajero ingrese al país por vía aérea o marítima: mercancías con valor hasta de 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.

Los pasajeros acreditarán el valor de las mercancías que forman parte de su franquicia, con la documentación comprobatoria que exprese el valor comercial de las mismas. Al amparo de las franquicias previstas en el párrafo anterior, no se podrán introducir bebidas alcohólicas y tabacos labrados, ni combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible del vehículo que cumpla con las especificaciones del fabricante.

Las franquicias de los integrantes de una misma familia podrán acumularse, si éstos arriban a territorio nacional simultáneamente y en el mismo medio de transporte.

Adicionalmente a lo establecido en esta regla, cuando las mercancías sean adquiridas en la franja o región fronteriza, será aplicable el monto de 300 dólares, siempre que el pasajero acredite tal circunstancia mediante comprobante fiscal expedido en la franja o región fronteriza, en el entendido de que la cantidad podrá ser acumulada por los miembros de una familia en términos del párrafo anterior.

Cuando inicia el programa paisano y que beneficio me trae ?

Existen varios periodos para éste pregrama: Del 8 de marzo al 7 de abril. Del 1 de julio al 31 de agosto y 1 de noviembre al 8 de enero

Algunos beneficios importantes son:

Aumento de franquicia de 75 a 300 dlls de mercancia que pueden internar a México sin pagar impuestos.

teléfonos de servicio gratuitos:01.800.201.85.42.

Me dicen en otro lugar que ellos me pueden legalizar una camioneta 2008...Por qué ustedes no pueden?

Cuidado, Por el momento no es posible legalizar ningún vehículo 2008 a 2012. Si le ofrecen éste tipo de trámite le recomendamos que evite hacerlo, ya que se puede meter en graves problemas.

¿Cuantos vehículos puedo Legalizar por año ?

Si realiza el trámite regular, puede legalizar 1 por año.

Cuando realiza el trámite como amparo, puede legalizar el número de autos que usted desée.

¿Si soy ilegal en los Estados Unidos, puedo legalizar un vehículo?

Si, el estatus migratorio no es tomado en cuenta para realizar éste trámite.

Mientras usted sea mexicano y cuente con alguna de las identificaciones oficiales, credencial de elector(IFE), pasaporte ó matricula consular. Usted puede legalizar un vehículo.

Si no entregué un permiso temporal, puedo legalizar un auto?

Sí, los permisos temporales y la legalización de autos (importación definitiva) son dos trámites completamente independientes, no tienen nada que ver uno con el otro..

Te fue útil la información ? Regalanos un Me Gusta

Para cotización o preguntas en línea envíanos inbox en Facebook o llámanos 956-790-8195.