Copyright © 2017 Importadora Vehicular. Todos los derechos reservados. Desarrollada por Strategic Marketing Agency.
Agencia AduanalEspecializada en Vehículos

Permisos Temporales


Recomendaciones

Actualizado 31 enero 2014

Años permitidos para el ingreso a México con permiso temporal de internación son los de modelo 2014 y anteriores.

En cualquiera de nuestras oficinas podemos ayudarle con el trémite del permiso temporal de internación de su vehículo.

También podemos ayudarle a gestionar alguna cancelación de su permiso siempre y cuando usted haya tenido algún accidente en el auto o éste haya sido robado y cuente con el debido reporte ante las autoridades.

Acontinuación enlistamos los datos con mayor relevancia sobre permisos temporales de internación de vehículos.

Cada uno de los puntos que mencionaremos está dividido en secciones, mismas que aparecen abajo y que dando click sobre los titulos, se desplegarán con la información que consideramos actual y útil para usted.

 

Información actual y preguntas frecuentes:

A qué tipo de vehiculos se les puede sacar permiso?

No está permitido solicitar un permiso para un vehículo que exceda las 3.5 toneladas (7,716.17 libras) de capacidad de carga.

Cualquier otro vehículo que no exeda esos límites de peso, es posible tramitarles un permiso temporal.

Cuánto tiempo dura el permiso ?

Son otorgados por 6 meses durante un año fiscal.

Qué es un año fiscal ? El que inicia aprartir de haber iniciado algún tramite con el fisco. Ejemplo: Si usted hace el trámite de su permiso y éste tiene una vigencia a partir del día 10 de Junio, el año fiscal sería del 10 de Junio al 9 de Junio del año siguiente. Esto quiere decir que tiene 6 meses durante dicho periodo para estar con su vehículo en México y al vencerse no puede tramitar otro hasta el 10 de junio (que iniciaría otro año fiscal para usted)

Usted puede utilizar su permiso por los días que necesite sin que exceda los días permitidos. Ejemplo: Si usted sólo estará en méxico durante un mes, al finalizar ese periodio usted puede entregar el permiso al salir del país y su depósito será devuelto.

Usted puede utlizar su permiso tambien por periodos de un mes si, y otro no, ó dos meses si y dos meses no, ó tres meses si y tres meses no, etc.

Importante recalcar que el vehículo no puede estar legalmente durante un año completo en México con un permiso temporal.

Cuales son los requisitos ?

El solicitante debe ser mayor de 18 años de edad.

Ciudadano o Residente legal del Extranjero (Estados Unidos, Canada, etc).

Tarjeta de crédito que deberá pertenecer al propio solicitanté. (No aplica si el trámite lo hará en la frontera).

Si cuenta con una visa de trabajo o de estudiante, no podrá realizar el trámite por este medio.

Titulo de propiedad a su nombre o endosadoa su nombre.

Cuánto cuesta ?

El precio del permiso temporal es de 45 dlls.

Aparte se debe dejar un depósito en garantía de retorno, mismo que describimos a continuación.

Por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, todos los usuarios que realicen el trámite de Importación Temporal de Vehículos deberán dejar un depósito en garantía como a continuación se indica:

Modelo Veh. Importe garantía
2007 y posteriores 400 dólares
2001 hasta 2006 300 dólares
2000 y anteriores 200 dólares

 

 

Quienes pueden conducir el auto?

Solamente la persona que tramitó el permiso o algún familiar directo como esposa,padres, hijos o hermanos....

Que sucede si no regreso el vehículo al extranjero antes de que se venza el permiso?

Se perderá el depósito que se dejó en garantía.

Banjercito lo expresa así: Sí no retorna a tiempo su vehículo, de acuerdo a la fecha máxima de retorno establecida en el tarjetón de internación, ó en la fecha de vencimiento establecida en el permiso de importación temporal según corresponda, el monto de su depósito será transferido integra y definitivamente a la Tesorería de la Federación, al día siguiente de la fecha máxima de retorno o de vencimiento, de conformidad con lo establecido en las disposiciones legales aplicables.

En donde puedo tramitar el permiso ?

Se puede tramitar en la frontera, consulados autorizados y por internet.

De igual forma nosotros podemos ayudarle a tramitarlo en cualquiera de nuestras sucursales.

Me pueden cancelar un permiso sin regrear el auto?

La única forma legal en que se puede hacer la cancelación legalmente es cuando se ha accidentado en el auto o cuando éste haya sido robado.

Fuera de éstos casos mencionados en el párrafo anterior, existen personas o "empresas" que ofrecen la cancleación de permisos de vehiculos que se dejaron de manera intencional en el inteior de México. Este tipo cancelaciónes se ofrecen de manera irregular y encontra de la ley.

Según comentarios de algunas personas que nos han contactado para solicitar ayuda, nos dicen que alguna persona o "empresa" les ofrecio el servicio, por lo que enviaron sus documentos y alguna cantidad de dinero, y a final de cuentas, al regresar a la frontera a querer tramitar un nuevo permiso, se dieron cuenta que no habían cancelado su permiso.

En estos casos las personas perden sus documentos y dinero, por lo que le sugerimos nos consulte para ver la manera de legalizar su vehículo o encontrar la mejor solución legalmente posible para usted.

Teniendo un permiso, qué debo hacer en caso de accidente o robo?

En caso de accidente lo primero que debe hacer es asegurarse de obtener el parte de la policía federal de caminos. así como fotografías de la unidad, un par de ellas es recomendable tartar de tomarle a las áreas en donde contiene el número de serie o VIN por su siglas en inglés.

En caso de robo, acudir inmediatamente a levantar el acta correspondiente.

Posteriormente debe iniciar la gestón para la cancelación del permiso.

Regresé a Estados Unidos y no entregué el permiso en la frontera, cómo puedo entregarlo?

Periodicamente algunos consulados como los de Houston, dallas, Chicago entre otros tienen visitas oficiales de personal de banjercito que llevan esa encomienda. Ir a revisar esa clase de casos para poderle ayudar a cancelar su permiso.

Aunque recomendamos que no pase por alto retornar el vehículo a Estados unidos por la frontera existen modulos de cancelación de permisos antes de las casetas de pago en los curces, Es mejor esperar un par de horas (talvez en dias con mucha fila) que estar en un problema ya que las visitas mencionadas en el parrafo anterior no son muy constantes.

Puedo sacar un permiso y dejarle el auto a algún familiar en México?

No el vehiculo solo puede ser conducido por la persona que tramitó el permiso o si dicha persona no va manejando debe ir dentro del vehículo.

Si alguna otra persona conduce el veículo sin que se cumpla lo expresado en el párrafo anterior, estará expuesto a que se le decomise el vehículo y ser acreedor a sanciones económicas elevado.

Te fue útil la información ? Regalanos un Me Gusta

Para cotización en línea envíanos inbox en Facebook o llámanos 956-790-8195.