Copyright © 2017 Importadora Vehicular. Todos los derechos reservados. Desarrollada por Strategic Marketing Agency.
Agencia AduanalEspecializada en Vehículos

Legalizacion de Tractocamiones


Término legal: Importación Definitiva de tractocamiones

Actualizado 31 enero 2014

Al igual que los autos, actualmente se pueden legalizar tractocamiones del año 2007 y anteriores cuyo número de serie (VIN), tenga como primer dígito un número del 1 al 5.

Acontinuación enlistamos los datos con mayor relevancia en la importación definitiva de vehículos, mayormente conocido como Legalización de vehiculos o autos.

Cada uno de los puntos que mencionaremos está dividido en secciones, mismas que aparecen abajo y que dando click sobre los titulos, se desplegarán con la información que consideramos actual y útil para usted.

 

Maneras de legalizar y más datos:

Trámite de Amparo

Descripción: Este tipo de trámite se hace por medio de un amparo otorgado a ciertas empresas que lo solicitaron con el fin de que el gobierno de México respetara el TLCAN especificamente donde acuerdan que México se compromete a no adoptar ningun impedimento para importar vehículos con 6 años de antiguedad a partir del 1 de enero del 2013. Este trámite es legal ya que el amparo esta vigente.

* Ventajas: Existe la posibilidad de legalizar vehículos modelo 2007 y anteriores, los precios son accesible.

*Desventaja: Lentitud en la obtención de placas.

Nota: En algunos Estados de la República al momento de tramitar placas dicen que no pueden dar placas porque no pagaron impuestos, sin embargo hemos detectado que es una manera de evadir el trámite y por falta de conocimiento recurren a estos comentarios.

Es importante decir que todos los vehículos pasan por la Aduana y son autorizados para la internación, incluso hay una autorización previa en donde SHCP autoriza la validéz de los documentos de cada vehículo, éste proceso es llamado justificación.

A continuación describimos que es la Aduana y cuál es su función

Aduanas - Oficina del gobierno encargada de la cobranza de los derechos que percibe el Fisco por la exportación o importación de mercancías, son los lugares autorizados para la entrada o la salida del territorio nacional de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen.

Por lo que ningún Estado (Entidad Federativa) tieme la facultad de reclamar impuestos a la importación.

* Requisitos: Titulo Original, Identificación (Cred. Elector, Matricula, Pasaporte ó Cartilla).

Qué marcas se pueden legalizar ?

Nuestra recomendación es que no ponga atenciómn tanto en la marca, sino en el primer dígito del número de serie o VIN por sus siglas en ingés. Si éste inicia con los números 1, 2, 3,4 ó 5, SI es posible legalizar el auto.

Se legalizan autos con titulo Salvage ?

En nuestra experiencia podemos decir que un 90% de los autos que cuentan con éste tipo de títulos se pueden legalizar sin ningún problema.

Incluso hay vehiculos con titulo que traen la leyenda "total lost" (perdida total), que en un 60% son aptos para ser importadora a México, para alguna consulta específica le sugerimos contactar a alguno de nuestros agentes.

Te fue útil la información ? Regalanos un Me Gusta

Para cotización en línea envíanos inbox en Facebook o llámanos 956-790-8195.